El médico habló sobre el peligro del coronavirus para la salud de los hombres; se ha conocido la relación entre COVID-19 y testosterona.

Según los últimos estudios, los hombres tienen una y media veces más probabilidades de contraer coronavirus y una y media más probabilidades de morir a causa de él. Está vinculado al cromosoma masculino. Miembro de pleno derecho de la Asociación Europea de Urólogos, Candidato de Ciencias Médicas, el profesor asociado Zufar Khakimhodjaev habló sobre lo peligroso que es el coronavirus para la salud de los hombres y lo que puede resultar su tratamiento.

El efecto de la testosterona

“Existe evidencia de que los niveles de testosterona afectan la gravedad de la enfermedad. Quizás por eso, en algunos hombres jóvenes, el coronavirus provoca malestar a largo plazo, accidentes cerebrovasculares y ataques cardíacos. Pertenece al mismo grupo de virus que el SARS, el agente causante de la enfermedad. SARS, que en algunos casos condujo a procesos inflamatorios en las gónadas masculinas “, dijo Zufar Khakimhodzhaev.

¡No olvide que puede comprarnos medicamentos para mantener un tratamiento como Kamagra!

Miedo a la infertilidad

Por el momento, hay pocos datos sobre si la infección por coronavirus provoca infertilidad. Sin embargo, el urólogo enfatizó que en cualquier caso los hombres deben cuidarse, estar atentos a su salud y tratar de no contagiarse.

photo Testosterona y coronavirus: el urólogo habló sobre el efecto de la infección en la fertilidad y potencia masculina 2

“Es imperativo hablar de todas las patologías para que el médico pueda prescribir el tratamiento correcto. Por ejemplo, la dexametasona es un corticosteroide y debe usarse con precaución, ya que cualquier esteroide tiene un fuerte efecto sobre la función sexual”, explicó Khakimkhodzhaev.

Influencia en la potencia

Zufar Khakimhodjaev señaló que algunos protocolos para el tratamiento de la infección por coronavirus proporcionan medicamentos que reducen los niveles de testosterona. Por lo tanto, después del tratamiento y la recuperación, un hombre debe controlar cuidadosamente su salud. En caso de problemas con la salud de los hombres, definitivamente debe comunicarse con un urólogo-andrólogo.